Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Etiquetas

CORTE DE CONTORNOS

Publicado en3 años hace
Favorito0

¿Qué es Corte de Contorno? 

El “Corte de contorno” es el proceso de imprimir una imagen, o conjunto de imágenes, y después usar un dispositivo especializa-do para cortar la misma, por ejemplo, realizar cualquier vinilo adhesivo impreso y recortado en cualquier forma que se desee.
Para realizar esto, se necesita preparar el archivo con un trazado vectorial cuyo color de perfil será un color spot (Tinta Plana) especializado que actúa como ruta de corte. Después se imprime la imagen o las imágenes en una impresora usando un software RIP. En el rip se preparará, mediante las opciones disponibles, la impresión del mismo y el trazado de corte. El proceso a realizar desde el RIP, será: sólo impresión, imprimir y recortar, y sólo recortar.

Creación del trazado data Spot (Tinta Plana)

El primer pasó en el flujo de corte de contorno es la preparación del archivo. Para preparar el archivo, primero se tiene que definir la ruta de corte en un programa basado en vector así como Adobe Illustrator o CorelDRAW. La ruta de corte puede ser simple o compleja según sea necesario. Puede variar desde un círculo alrededor de una imagen o asta un delineado de texto.
Una vez creada la ruta de corte, se debe asignar un color spot (Tinta Plana) a la misma. Este color spot (Tinta Plana)
(específicamente el nombre, no el color) es la parte más importante de la preparación del archivo, ya que permite que el software del dispositivo de corte determine dónde se debe cortar.
El nombre que se asigna al color spot (Tinta Plana) para la ruta de corte es ‘CutContour’.
Cuando el RIP procesa e imprime el archivo, la ruta de corte contorno con el color spot (Tinta Plana) designado con el nombre especificado no se imprimirá con el resto de la imagen. El RIP procesa el color spot (Tinta Plana) como la ruta de corte y almacena un archivo separado para el dispositivo de corte.

Definiendo la ruta de corte en Illustrator 

Los siguientes pasos son específicos para Adobe Illustrator, sin embargo, la mayoría de programas de dibujo usan pasos similares para adquirir los mismos resultados. La parte mas importante para crear la ruta de corte es crear un ‘Color Spot’ o ‘Tinta Plana’ llamado ‘CutContour’ y aplicar este color al elemento de ruta de corte.  

Para definir la ruta de corte en Adobe Illustrator:

1. Abra el archivo deseado en Adobe Illustrator.
2. Crear una nueva capa (Ventana > Capas > Nueva Capa) y seleccione la nueva capa.
3. Dibuje su ruta de contorno usando la herramienta Rectángulo/Elipse, Pluma, o Lápiz. Asegúrese de cerrar todas las rutas

Asignando el color Spot

1. Dentro de Illustrator, abra la ventana de Muestras. Si la ventana de Muestras no es visible, seleccione Muestras bajo el menú de Ventanas.
2. Seleccione la flecha en la esquina derecha de la parte superior de la ventana de Muestras para mostrar el menú secunda-rio y seleccione Muestra Nueva para mostrar el dialogo de Muestra Nueva u oprima el botón Muestra Nueva en la barra de herramientas de la ventana de Muestras

3. Dentro de el dialogo de Muestra Nueva, nombre la muestra ‘CutContour’. Este nombre tiene que coincidir con el nombre dado dentro del RIP, ‘CutContour’ es nombrado por defecto.
4. Seleccione Tinta Plana como el tipo de color bajo el menú desplegable, así como el resto de opciones, hágalas coincidir.
5. Utilice las barras de desplazamiento para crear un color CMYK. Este color no es imprimible, pero recomendamos utilizar un color fácilmente identificable en su imagen para asegurar de reconocer este color dentro del RIP

6. Oprima OK para cerrar la ventana de Muestra Nueva.
7. Seleccione su ruta de corte de contorno y asigne la muestra de color CutContour al perfil de dicho elemento. Guarde su archivo como PDF o EPS

Por último, tenga en cuenta crear margenes o sangrados

Márgenes y sangrados: tenga en cuenta que el sistema de impresión y corte es sensible a posibles desviaciones en la precisión entre posiciones de las mismas. Para que no se produzcan fallos debe de tomar las siguientes precauciones:
Cree un sangrado entre la impresión y el corte de al menos 2 mm alrededor del CutContour. Auméntelo, cuanto más grande sea el tamaño.

El vinilo es un material flexible muy sensible a cambios en su tamaño producidos por su manipulación, temperatura, procesos de impresión, laminados, aplicación y otros ...
Es aconsejable tener un margen de seguridad a la hora de pedir el tamaño, y es una buena práctica el dar un margen de más al tamaño que necesitamos. Por ejemplo para una pieza de 250 cms de largo, es bueno pedirla de 4 cms de más. Aumente este margen para longituda mayores, y disminúyalo para medidas menores.
Si aún, con esta información, tuviera problemas para preparar correctamente su archivos/s para realizar su pedido, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente y le intentaremos dar solución.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse